En general, la gente que nos movemos en los ambientes bolsísticos de internet, recurrimos a foros, paginas web y blogs varios para recopilar información que nos ayude en nuestra toma de decisiones. En estos sitios siempre hay alguien que se ha forjado una reputación y que igual que les subimos a los altares podemos culparles de todos nuestros males.
Así es y así ha sido siempre.
No somos capaces de tener criterio propio y necesitamos que alguien nos guíe. Necesitamos profetas que alivien nuestras angustias y que nos digan lo que está bien o mal.
Les seguimos a ciegas y después les crucificamos.
Una vez muerto el profeta nos daremos golpes de pecho e intentaremos expiar nuestros pecados (aquellos que nos dijo el profeta que lo eran). Unos seguiremos sus enseñanzas, otros buscaremos nuevos profetas a quien crucificar.
Muy pocos aprenderemos de nuestros errores. Muy pocos aprenderemos a convivir con nuestras angustias, a dominar nuestros miedos, a tomar nuestras propias decisiones y a asumir las consecuencias de esas decisiones sin tener que crucificar profetas, sin tener que rezar a ningún dios.
Somos así, así hemos sido siempre. Creo que no tenemos arreglo.
2 comentarios:
No te puedes imaginar cuanta razón tienes tío.
Felicidades.
La búsqueda del Santo Grial... en eso se basa gran parte del negocio que se ha montado alrededor.
Me sigue sorprendiendo que el personal pague por sistemas milagrosos sin pararse a pensar la validez de lo que le están vendiendo... ¿Quién es el alma cándida que vende la gallina de los huevos de oro por unos euros?... el que la compra tiene lo que se merece.
Publicar un comentario