Como comentábamos en el post del 3 de junio, Repsol estaba llegando al objetivo del rebote. Resultó que ya estaba en objetivo desde el último cierre. Se habló de que buscaba precios en los entornos de 16.80/17, y el precio paró en 16.90 (casi siempre ocurre lo que es mas probable que ocurra).
A partir de ese momento la estrategia a seguir cambia en función de los objetivos que cada uno se haya marcado. Creo que una buena estrategia hubiese sido hacer caja en los entornos de 16.80. De no hacer caja (por aquello de dejar correr los beneficios), pienso que la perdida de la zona de 16, junto con la directriz que ha guiado el rebote, hubiese sido un buen punto de stop para recoger beneficios y esperar fuera a ver la profundidad del descanso que se está produciendo.
La rotura de la directriz que ha guiado el movimiento nos indica su finalización, pasando toda la estructura a ser un solo impulso, dándonos unos objetivos claros de corrección. En primer lugar la zona de 14.74 sería un buen sitio donde parar a reponer fuerzas, de perderse el 14.74 el siguiente soporte importante sería el 13.40. A todo esto, si el precio nos dice que estamos equivocados, no tenemos que tener ningún problema en adaptar nuestra operativa a lo que el gráfico nos diga en cada momento.
Está claro que las bolas de cristal no existen, (yo al menos no la he encontrado y mira que la he buscado), por lo que tenemos que movernos en el sentido de lo que es mas probable que ocurra. Esta claro que el mercado está ahí para rompernos la cintura al menor descuido, y que en muchas ocasiones se mueve en contra de nuestros intereses. Los stops y un mínimo de gestión del riesgo y del capital nos sacarán de situaciones comprometidas.
Siempre debemos ir con el mercado, nunca contra el. Es una batalla que tenemos perdida de antemano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario