lunes, abril 27, 2009

Maricón el último

Vengo leyendo en algunos foros poco menos que los sindicatos no deberían existir. Que la culpa de que despidan al trabajador es de los sindicatos. Que la creación de riqueza es competencia exclusiva de los empresarios y que a ellos hay que dejarlos hacer. Que este país es improductivo y no por la falta de inversión en I+D o por la cultura de cierto tipo de empresarios (no todos) anclados en la cultura del pelotazo, anclados en estructuras organizativas y productivas obsoletas. Es improductivo porque a los comités de empresa no se les puede despedir y porque hay demasiada gente viviendo del cuento (esto es cierto pero no tiene nada que ver con los sindicatos).

En una cosa sí estoy de acuerdo: los sindicatos se han aburguesado. En los últimos años se han dedicado a sentarse en mesas de negociación para hacer grandes gestos y hacerse fotos con los mandamases, olvidándose de la gran masa laboral de este país. Lo que ha ocurrido con los inmigrantes, por ejemplo, es vergonzoso. Se ha tendido hacia el mercado laboral que siempre ha añorado ese mal empresario que piensa que cuanto peores condiciones se le de al trabajador mas beneficios para el.
Si intervienes en el tejido productivo de este país, de una u otra forma (sindicalistas, empresarios, políticos) siempre se hace bajo la premisa de "maricón el último", la calidad no es una opción.
Putear al mas débil siempre es mas sencillo. A los sindicatos se les a olvidado que su función es intentar que no se putee siempre al mismo. A los que deberían estar defendiendo, los están despidiendo a manos llenas. Todo el mundo lo está pasando mal con esta crisis, al trabajador se le está machacando, y él es el que menos tiene que ver con su creación.

Pues nada, despido libre y gratuito, jornada laboral de 60 horas, jubilación a los 67 (sería mejor suprimirla y morir trabajando) y......bueno.... ¿lo del derecho de pernada como era?. Pero ademas si las cosas van mal es culpa tuya y de tus representantes. A si que sindicatos fuera. Y nos plantearemos tu derecho al voto, que no tienes ni puta idea y votas siempre a quien no debes.

Si se sigue tensando la cuerda, igual se rompe por donde nadie se espera, y entonces vienen los ¡virgensanta! y los ¡madredelamorhermoso!

No hay comentarios: